No sólo Margarita: estos candidatos también renunciaron a la contienda electoral

Sus renuncias terminaron dándoles el triunfo a otros candidatos


Se nos fue… este miércoles recibimos la noticia del adiós de Margarita.

 

Todavía no es del todo claro cuáles hilos se moverán tras esta declinación. Pero lo que sí es verdad es que la ex panista no es la primera en renunciar a luchar por la presidencia a muy poco tiempo de las elecciones. Antes de ella, estos candidatos también renunciaron a la contienda electoral:

 

 

Heberto Castillo Martínez

 

 

Militante del Partido Mexicano Socialista (PMS), su decisión benefició a Cuauhtémoc Cárdenas. La intención de este ex líder estudiantil era unificar la izquierda y su renuncia la pensó en ese sentido.

 

Porfirio Muñoz Ledo

 

Era el año 2000 y el entonces candidato del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, se decidió por abandonar la contienda y apoyar a Vicente Fox, quien fue propuesto por el PAN. La razón: era la única manera de vencer al PRI.

 

Margarita Zavala

 

A poco más de un mes, la esposa de Felipe Calderón dimitió de la contienda. Lo que todavía no sabemos es si, de manera directa, esta renuncia beneficiará a algún candidato o cuál es la intención bajo la decisión de Zavala.

 

Por diferentes motivos, con inclinaciones políticas diversas, estos políticos han decidido bajarse del barco antes de que llegue a puerto. Lo que sucederá, todavía es incierto. Sin embargo, el escenario pinta para un proceso electoral lleno de sorpresas y cambios abruptos.