“No vengan”: la “solución” que da Trump a la separación de familias en E.U.

Todos han criticado su “gran” idea.


“Bueno, tengo una solución. Dile a la gente que no venga ilegalmente a nuestro país. Esa es la solución. (…) Ven como lo hacen otras personas, ven legalmente”.

 

Eso dijo frente a los medios Donald Trump tras ser cuestionado por un posible escenario conciliatorio entre los migrantes a Estados Unios y las autoridades.

“Sin fronteras no hay país… vamos a respaldar al buró de Aduanas e Inmigración (ICE), los demócratas quieren fronteras abiertas y no les importa el crimen. No queremos crimen y queremos que las fronteras signifiquen algo”, ahondó sobre el tema. De inmediato, los medios Internacionales criticaron sus declaraciones, advirtiendo la frivolidad de parte del mandatario.

Cerca de 3 mil menores de edad han sido separados de sus padres desde la implementación de la política de Cero Tolerancia de Donald Trump. Sólo medio millar de ellos ya fueron entregados a sus padres, sin embargo, los otros continúan en un doloroso y traumático proceso.

Esta noche, el magnate arribará a Bruselas para reunirse con los líderes de la OTAN. Se espera que se reúna con Vladimir Putin 16 de julio en Helsinki.