“Nos escribimos un mensaje”: reconoce Margarita tener comunicación con Anaya

La renuncia de la candidata independiente dio mucho de qué hablar.


Esta mañana, Ciro Gómez Leyva entrevistó a Margarita Zavala -desde ayer ex candidata a la presidencia-.

 

Aunque, en lo general, se mostró reservada, dijo que aunque renunciar fue una decisión difícil está completamente segura de que fue la correcta.

 

Primero, se le cuestionó por qué esperar hasta ahora que las boletas ya han sido impresas y por qué no fue un poco más solidaria con el electorado evitándole confusiones a la hora de votar.  Margarita aseguró que desconocía que tomaría esta decisión hasta ayer.

 

Dijo que esta renuncia es también una denuncia a las condiciones desiguales que vivió durante el proceso de campaña y responsabilizó a las inequidades de campaña los bajos números en los que estaba. De ahí la decisión:

 

“”Vi que dejé de tener probabilidades en una campaña electoral que va a ser polarizante y quiero dejar en libertad a quienes están conmigo para decidir por quién votar. Ya totalmente entre dos”, dijo.

 

Ante la pregunta de si se había reunido ya con Ricardo Anaya, respondió: “No me reuní, pero sí nos escribimos un mensaje”. Habló de un primer contacto el día lunes (antes de hacer pública la renuncia) y luego el propio miércoles

 

Ante la insistencia de por quien declinaría, repitióque no declinará a favor de ningún contendiente e, incluso, que por ahora no hablará sobre sus preferencias políticas.

 

“Aquí te escuchamos una y otra vez criticando a Ricardo Anaya (…) No puedes salir y decir que apoyas a Anaya. No puedes salir a decir que Ricardo Anaya es la mejor opción”, la cuestionó Gómez Leyva. Margarita se llimitó a decir que dejará en libertad a la gente:  “No soy de líneas, he manifestado mis profundas diferencias con los tres”

 

Minutos después, matizó su postura: “Yo tengo un proceso que acabar y hasta luego decidir una posición personal”. Dijo que se trata de una cuestión de honestidad, responsabilidad y liderazgo. Al final, sostuvo que es una mujer siempre abierta al diálogo y que no se niega a hablar con nadie.

 

Aunque parece ser predecible, aún no hay un posicionamiento claro sobre su declinación.

 

Con información de Radio Fórmula