#Exclusiva: Nueva norma quitará slots a las aerolíneas impuntuales

La medida debe traer beneficios a los usuarios del AICM, puesto que obligará a la puntualidad


Nos cuentan que quien anda muy ocupado en los últimos días es Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Resulta que el señor trabaja ajustando los últimos detalles de la Norma que va regir la asignación de los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los que nos prometen un servicio más puntual.

Los slots son las posiciones en embarque y desembarque que utilizan las aerolíneas en la terminal, y por el tráfico que tiene la capital del país, son muy cotizadas por las empresas.

Según la nueva norma, que se estaría presentando por estos días, los slots se asignarán de acuerdo con la puntualidad de la compañía aérea. Así que aquellas que se caracterizan por llegar tarde, perderán las posiciones de embarque más atractivas para su negocio.

Las nuevas reglas consideran que estas revisiones se van a realizar cada tres meses, así que la lucha por la puntualidad será un nuevo elemento que tendrán que considerar las aerolíneas, lo cual beneficia sin duda a los usuarios de la terminal capitalina.

En la teoría, la asignación de slots ya no se va hacer en lo oscurito, sino que se seguirá este criterio basado en el registro de puntualidad.

Que así sea.