Oficializa CDMX candidatura para el Mundial 2026

mundial 2026

Cabe recordar que tras dar a conocer la candidatura, se informó que como país, México albergaría 10 partidos, y algunos de estos se jugarían en el Estadio Azteca de la CDMX.


Los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se reunieron este jueves con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para oficializar la candidatura de la capital para ser sede del Mundial 2026.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino dio a conocer que se iniciaron los trabajos para tal fin.

Fue el pasado 10 de abril, en Nueva York, cuando México, Estados Unidos y Canadá anunciaron su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes mundialistas dentro de ocho años.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la FMF: Decio de María, presidente del organismo; Guillermo Cantú, secretario General, Íñigo Riestra, director de Asuntos Internacionales, y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

También estuvo presente Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, quien recientemente fue designado director de la candidatura por parte de México.

Cabe recordar que tras dar a conocer la candidatura, se informó que como país, México albergaría 10 partidos y para estos, la FMF sólo está considerando tres estadios: el Omnilife, en Guadalajar; el BBVA Bancomer, en Monterrey; y el Azteca, en la CDMX.

En el caso del estadio de Monterrey, no podrá ser nombrado BBVA en todo lo relacionado con la candidatura y eventualmente durante la Copa del Mundo, para no interferir con los patrocinios de la FIFA.

Entérate más: Habemus candidatura conjunta Canadá-EU-México para el Mundial 2016

#NELM06