“¡Olvido no, perdón sí!” pide AMLO en el primer foro de pacificación en Ciudad Juárez

López Obrador resaltó la importancia de debatir para entre todos elaborar llevar a cabo el programa que permita pacificar a México


El ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, asistió al primer foro de reconciliación y pacificación que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, ahí pidió actuar con unidad, “pensando que la patria es primero” y estar dispuestos a perdonar.

“Coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero si estoy a favor del perdón.  Respeto mucho a los que dicen ni perdón, ni olvido, pero yo digo ¡Olvido no, perdón sí! Por eso es muy importante que iniciemos el foro en un ambiente de libertad y pluralidad”.

López Obrador resaltó la importancia de debatir para entre todos elaborar llevar a cabo el programa que permita pacificar a México.

amlo cd juarez

Agradeció la presencia de los representantes religiosos, de organizaciones civiles y familiares de víctimas, pero en especial reconoció a Javier Corral, Gobernador de Chihuahua por “demostrar madurez política y asistir”.

AMLO recalcó que todos los mexicanos pueden actuar con libertad y expresar su sentir sin estar sujetos a intereses creados, aunque para él la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y la violencia e inseguridad no se va a resolver con el uso de la fuerza.

“El mal no se puede enfrentar con el mal, no creo en la ley del Talión porque si nos queremos acabar entre nosotros mismos, nos vamos a quedar chimuelos todos o tuertos”.