Onda de calor azotará al país: estos serán los estados más afectados

En estos estados se esperan temperaturas de 40 a 45 grados


En diversos estados el calor se hará presente de una manera intensa. Esto es debido a una onda de calor localizada en el norte del país.

 

Las entidades más afectadas serán Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se esperan temperaturas de hasta 40 a 45 grados, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

 

Debido a una onda tropical,  en el sur del país, se esperan lluvias puntuales fuertes en estados como Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas, donde podrían estar acompañadas de una intensa actividad eléctrica y posibles granizadas.

En tanto, en la Ciudad de México se espera un cielo despejado la mayor parte del día con baja probabilidad de lluvia ligera por la tarde. Se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C.

La Comisión Nacional del Agua llama a la población a atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.