Operador de ‘El Chapo’ se fugó de penal de Sinaloa disfrazado de custodio

julian grimaldi

Se había solicitado el traslado de Grimaldi a un penal de máxima seguridad, pero gracias a un amparo logró quedarse en la misma prisión


Los reos Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón, considerados de alta peligrosidad, se fugaron el pasado domingo de un penal de Culiacán, Sinaloa, vestidos con el uniforme que usan los custodios de la prisión.

Uno de ellos, Julián Grimaldi, fue operador financiero del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se encuentra en la espera de su juicio en Estados Unidos.

De acuerdo con Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública, la fuga de los reos se detectó a las tres de la mañana, se presume que los ayudaron dos guardias de seguridad, pues evadieron seis filtros de seguridad y salieron por la puerta principal.

penal

De acuerdo con las cámaras de seguridad, cuatro personas vestidas de custodios salieron del penal y huyeron con sus cómplices en cuatro vehículos.

Grimaldi había sido encarcelado en febrero acusado de delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, el Gobierno solicitó su traslado a un penal de máxima seguridad, pero gracias a un amparo logró permanecer en el local.

Con Información de El Universal