Otra de las fundadoras del PRD presentó su renuncia al partido

Lamentó que el partido que fundaron con los valores de una izquierda democrática y progresista, se encuentre opacado por los principios conservadores del PAN


A pocos días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sufrió otra baja importante, una de sus fundadoras, Ifigenia Martínez, se sumó a la lista de militantes que abandonaron el partido y presentó su renuncia.

ifigenia martinez

La razón principal es similar a la que motivó a Amalia García a retirarse, la alianza con un partido que no representa sus ideales:

“Son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda, la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional, cuyo perfil ha privilegiado en su campaña más tiempo en las aclaraciones personales que en la defensa de su proyecto de país.

En su renuncia también expreso que lamentaba que el partido que fundaron en 1989 hombres y mujeres comprometidos con los valores de una izquierda democrática y progresista, se encuentre opacado por los principios conservadores del PAN.

Ifigenia Martínez, quien ha externado con anterioridad su respaldo a López Obrador, compartió su carta de renuncia a través de redes sociales.