Otra demanda contra Anaya: Rioboó lo acusa de “daño moral”

La demanda fue formalizada frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.


Durante el tercer debate presidencial, Ricardo Anaya acusó a Andrés Manuel López Obrador de “pactar” con un contratista para beneficio propio.

 

Hoy, Grupo Rioboó, empresa involucrada en esta acusación, demandó al candidato frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Según lo dijo el panista, cuando el tabaqueño era jefe de gobierno de la Ciudad de México, dio ilegitimamente licitaciones a esta empresa. En un comunicado de prensa, se explica:

“En el caso que nos ocupa, el Sr. Ricardo Anaya comparó a Grupo Riobóocon empresas que presumiblemente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública. No es el caso de Grupo Riobóo, pues tenemos un expediente intachable en todos nuestros procesos, pero, además, y contrario a lo que dijo el candidato “Por México al Frente” no hacemos construcción alguna”

 

Y continúa:.

“No es el caso de Grupo Rioboó. Entendemos que en las campañas electorales hay todo tipo de acusaciones, pero éstas se centran en quienes forman parte de las mismas. Extraordinariamente, personas ajenas a las campañas electorales son noticia por actos de relevancia”.

 

Se espera la respuesta de Anaya ante esta denuncia.