Palacio de hierro afirma que está ayudando a concientizar a sus trabajadores

Negó cualquier acto proselitista y reiteró su respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre


A través de un comunicado la tienda departamental Palacio de hierro, propiedad del empresario Alberto Baillères, reconoció que si se sumó al movimiento Conciencia Mx, pero no por lo que se cree, lo que buscan es hacer más conscientes a sus colaboradores.

La empresa externa que en ningún momento ha sido su intención influir en el voto, ni presentar propuestas a favor o en contra de algún partido o candidato, lo que pretenden es que sus empleados hagan frente a su responsabilidad como constructores del modelo de país que “deseamos y aspiramos”.

Además, reiteró su respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre y secreto, negó cualquier acto proselitista.

Esta declaración se da en respuesta a una investigación de la agencia Bloomberg, en la que se afirma que el dueño de esta empresa les pidió a sus empleados votar por la opción que pueda vencer a Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, a los usuarios de redes sociales no les parece correcta su forma de actuar pues consideran que no tienen porque “ayudar” a decidir a sus empleados.