PAN pide al INE evitar que Morena tenga sobrerrepresentación en Congreso

Aseguró que estarán atentos tanto a nivel estatal como federal y en caso de irregularidades realizarán impugnaciones


El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda acusó a Morena de pretender colocar a diputados y senadores plurinominales de los partidos con los que formó coalición para tener un número superior de legisladores en ambas cámaras.

congreso mexico

De acuerdo con su análisis, el partido que gobernará busca con esta acción rebasar la votación obtenida y romper el equilibrio que debe existir entre los distintos Poderes de la Unión.

A través de un comunicado, Zepeda solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), evitar que el partido en el poder se encuentre sobrerrepresentado en el Congreso de la Unión.

La dirigencia señaló que a través de un equipo a cargo del coordinador jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, vigilará que no se atente contra el principio del equilibrio de poderes tanto a nivel estatal como federal y si esto pasa realizará impugnaciones.

“La autoridad electoral debe garantizar que cada fuerza política cuente con representación en ambas cámaras, que refleje una votación equiparable al voto ciudadano”.