Pánico en Africam Safari: rinoceronte ataca a visitantes (VIDEOS)

Fueron momentos de verdadero terror.


Desde hace unas horas, un par de videos están causando revuelo en la red.

Se trata del “ataque” de un rinoceronte a una camioneta en Africam Safari. En la grabación puede aprecierse cómo el animal se encuentra del lado del piloto y comienza a lanzarse contra el vehículo.

Luego de algunos segundos de confusión, este arranca y el mamífero lo persigue insistentemente.

Los hechos ocurrieron el pasad 30 de julio. Pocas horas más tardes de lo sucedido, el parque emitió un comunicado donde explicó que un de los rinicerontes hembra están en celo, de ahí el comportamiento agresivo de este ejemplar.

Dijo además que se haría cargo de la reparación del vehículo que, aseguró, sólo resultó con una “abolladura”. Así lo explicó:

Lo ocurrido fue un caso aislado resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie. Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y el rinoceronte fue separado y se encuentra en nuestra pradera de resguardo mientras que pasa el celo de la hembra.

Según lo que se observa, el video fue tomado por visitantes que venian tras la camioneta atacada

 

Por fortuna no hubo lesionados y el vehículo resultó con algunos daños. Sin embargo, circula otro donde se muestra un ángulo distinto y puede apreciarse un ataque a varios autos.

 

Afortunadamente, además del enorme susto que los visitantes pasaron, no hay cosas que lamentar.