Pánico en Jalisco tras atentado contra ex fiscal

Según el gobierno del estado, lo que va de este operativo ha dejado a siete personas lesionadas; cuatro civiles y tres elementos de la Fuerza Única entre ellos.   Tras el atentado de ayer contra el funcionario Luis Carlos Nájera Gutiérrez, en Jalisco se suscitó el pánico. En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Aristóteles … Continued


Según el gobierno del estado, lo que va de este operativo ha dejado a siete personas lesionadas; cuatro civiles y tres elementos de la Fuerza Única entre ellos.

 

Tras el atentado de ayer contra el funcionario Luis Carlos Nájera Gutiérrez, en Jalisco se suscitó el pánico. En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó  que hay 12 personas detenidas presuntamente pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que no sólo opera en el estado sino en todo México.

 

Aunque el estado continúa en alerta, Sandoval Díaz aseguró que todo está bajo control. Durante dicha conferencia asistió el propio Nájera quien explicó lo sucedido; narró cómo al salir del restaurante percibió la presencia de dos sujetos a quienes reconoció como criminales.  Minutos después comenzaron a dispararle sin detenerse. Sin embargo él logró huir del lugar, aunque uno de sus guardias resultó gravemente herido.

 

Nájera se desempeñaba como titular de la Fiscalía de Jalisco y ahora es secretario de Trabajo del Estado. La Fiscalía del estado confirmó que se trató de un atentado en su contra. Horas después del ataque, en la zona metropolitana de Guadalajara un autobús de pasajeros y un auto particular fueron incendiados.

 

Presuntamente, esta fue una señal de inconformidad por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación debido a las detenciones de sus miembros.