Participa NUBAJ en seminario “Tecnología sanidad y salud 2018” en España

Destacan temas como el uso de biomarcadores, inteligencia artificial y la transformación de áreas quirúrgicas con ayuda de la tecnología.


El Director General de Nubaj IT & Consulting, Francisco Javier Ramírez Lares, participó en el seminario “Tecnología Sanidad y Salud 2018”, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, España, frente a directivos de los hospitales españoles más importantes.

 

Ramírez Lares fue invitado por la calidad e innovación de sus servicios, al ser referencia en la implementación de Tecnologías de la Información (TI), en sectores como el Retail, Salud, Manufactura, Consumo y Financiero, en países como México, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.

 

Entre los temas que abordó durante su ponencia, destacan el uso de biomarcadores, inteligencia artificial, y la transformación de áreas quirúrgicas con ayuda de la tecnología.

 

El director de Nubaj, explicó sobre el sistema de disrupción que vive México en materia de sanidad, y señaló que para que una innovación sea reconocida como transformación digital es necesario que se cumpla el proceso de las 6Ds impulsado por la Singularity University, institución académica localizada en Silicon Valley.

 

“El objetivo que tenemos es encontrar las tecnologías que den sentido a nuestras necesidades”, sostuvo.

 

De acuerdo con el seminario “Tecnología Sanidad y Salud 2018”, existen cinco problemas de los sistemas sanitarios en la actualidad: la viabilidad no deseada de la calidad y recursos, los efectos adversos en los pacientes, el desperdicio de recursos sin maximación del valor, las desigualdades e inequidades de la salud y el fracaso en la prevención de enfermedades prevenibles.

 

Durante la ponencia, Francisco Javier Ramírez resaltó que en la actualidad uno de cada cinco CEOs de empresas piensa que la transformación digital es una moda, por lo que el reto está en que más que eso, se vea repercutido en la sociedad desde el enfoque de las necesidades de ésta.

 

“El sector de las Tecnologías de la Información (TI) y desarrollo de software en México es relativamente nuevo, presentando un crecimiento muy dinámico que de acuerdo con datos de Proméxico fue de 12 por ciento en promedio para el periodo 2010-2016, mientras que el valor de mercado de ambas industrias sumó 11 mil 300 millones de dólares anuales”, detalló.

 

Nubaj, es una consultoría especializada en procesos y tecnologías de la información con más de cinco años de experiencia en el mercado. Cuenta con certificaciones y reconocimientos como el de Great Place to Work, una de las mejores empresas para laborar en México.

 

Por tres años consecutivos ha tenido el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR); las certificaciones ISO 9001, 20001 y 27001; y es miembro de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).