Peña Nieto confiesa lo “duro y difícil” que es ser presidente

peña nieto

Afirmó que aunque sus decisiones no siempre son bien aplaudidas lo que hace es por el bien de México


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le platicó a jóvenes que aunque todos crean que “se la vive a todo dar”, disfrutando de los jardines de Los Pinos, muchas veces ni siquiera los logra apreciar debido a todas las responsabilidades que implica su cargo.

Al asistir al encuentro “Scholas Ciudadanía”, con estudiantes mexicanos de distintas instituciones, también les advirtió a los aspirantes presidenciales el reto al que se enfrentan:

“No saben lo difícil y duro que es ser presidente, porque pesa en una sola persona tomar muchas decisiones, pensando en el bien del país, que no siempre son bien aplaudidas, o bien aceptadas, y que a veces son decisiones difíciles”.

peña con estudiantes

El mandatario mexicano aprovechó su oportunidad para decirle a los jóvenes que el Presidente no puede ser el único que transformé a una nación, pues es imposible si ésta no asume su responsabilidad.

Explicó que aunque cuenta con secretarios y funcionarios que lo apoyan, cuando se trata de decisiones mayores o temas complejos, los llevan a consideración del Presidente y son cosas difíciles de decidir.

Respecto a las campañas políticas, el presidente dijo que convertir a México en un “paraíso” sólo era posible en la retórica, pues suena muy bonito decir “vamos a arribar a ese México que todos queremos”, pero en la realidad es algo que se va haciendo todos los días.