Pepe Mujica advierte a AMLO sobre la relación que mantendrá con EE.UU. (VÍDEO)

pepe mujica

Señaló que hoy México vive uno de los momentos más peligrosos de la historia por sus conflictos internos


El expresidente de Uruguay, José Mujica, envió un mensaje al ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, sobre el reto que enfrenta en su relación con el Gobierno de Estados Unidos.

A través de su videocolumna en el medio DW, el expresidente, reconocido por mantener una vida austera aun cuando ocupaba el máximo cargo de su país, señaló que el nuevo Gobierno mexicano deberá tener una gran habilidad para resolver la guerra comercial que ha desatado Estados Unidos y advirtió que seguramente muchos no entenderán sus decisiones y lo criticarán.

“Un luchador que fracasó en varios intentos acaba de conquistar la Presidencia, pero uno se pregunta ¿Cuánta voluntad tendrá que tener y cuánta compañía en el gigantesco desafío que México tiene por delante? Cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial”.

Conciencia Sur: De Mujica para AMLO

Con la experiencia que dan los años, y el haber sido presidente de su país, José "Pepe" Mujica envía en su videocolumna para DW un mensaje a Andres Manuel López Obrador, ganador de las pasadas elecciones presidenciales en México. [el]

Posted by DW (Español) on Wednesday, July 25, 2018

 

Mujica recordó la frase de Porfirio Díaz “tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” y señaló que hoy México vive uno de sus momentos más peligrosos de la historia por sus conflictos internos.

Sin embargo, externo su respeto hacia los mexicanos por ser “asilo de todos los perseguidos del mundo” y a pesar de sus problemas, haber recibido a un millón de migrantes en un año.