Periódico norteamericano compara a AMLO con Trump

Un punto en el que están de acuerdo es en subir los salarios de los trabajadores mexicanos en el nuevo TLC


Tanto Andrés Manuel López Obrador, como Donald Trump son vendedores altamente dotados y nacionalistas económicos con un instinto para derrumbar las convenciones políticas, señaló el diario estadounidense The Wall Street Journal.

En su edición de hoy, este periódico realizó un perfil de las semejanzas entre el candidato de Morena y el presidente de Estados Unidos, destaca que un punto en el que están de acuerdo es en subir los salarios de los trabajadores mexicanos en el nuevo TLC.

Aunque las declaraciones que hace Trump respecto a los mexicanos, podrían ser motivo de choque con AMLO, pues el año pasado en un discurso en Los Ángeles calificó su retórica antiinmigrante como “racista, xenófoba y neofascista”.

El diario también reconoce el ritmo de trabajo que tuvo López Obrador como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México:

“López Obrador se ganó la reputación de ser un alcalde activo con un horario pesado. Celebraba conferencias de prensa diarias a las 6:15, incluidos los fines de semana, donde a menudo podía establecer la agenda nacional de México para ese día”.

Destaca que, según sus asesores, planea aplicar varias de sus estrategias de esa época a nivel nacional, como recortar la burocracia.