Peritaje revela la causa que provocó la caída de la Plaza Artz Pedregal

artz pedregal

El Grupo Sordo Madaleno indicó que los peritajes ya fueron compartidos con las autoridades de la Ciudad de México


Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno informaron que tras recibir los resultados de los tres peritajes que mandaron a realizar, se comprobó que el derrumbe parcial ocurrido el pasado 12 de julio en el centro comercial fue por un error de cálculo estructural.

De acuerdo con el informe del Instituto de Ingeniería de la UNAM, se concluyó que la capacidad de los elementos estructurales no fue suficiente para soportar la combinación de cargas gravitacionales.

Mientras que el dictamen de la empresa Wiss Janney & Elstner determinó que los valores del cálculo del diseño son deficientes en términos de resistencia y que puede representar un riesgo de seguridad durante la construcción cuando la edificación está soportando esencialmente su propio peso.

Stark + Ortiz S.C., la tercera firma que elaboró un peritaje, informó que para la combinación de cargas gravitacionales las trabes eran insuficientes para soportar las solicitudes de diseño.

artz pedregal

De acuerdo con el Grupo Sordo Madaleno la empresa responsable de los cálculos estructurales del volado fue Vargas de la Rosa y dicho diseño no se repite en otra parte de la plaza, también indicó que los peritajes ya fueron compartidos con las autoridades de la Ciudad de México.

Con Información de Milenio