Pese a su exorbitante sueldo, candidata carga 700 mil pesos al Senado para cubrir gastos personales

Gana 223 mil pesos como senadora y goza de 232 mil para gastos extra. Aún así, cobró al Senado sus artículos principales.


Layda Sansores es senadora por el Partido del Trabajo. Pidió licencia para contender por la Alcaldía de Álvaro Obregón.

 

Una investigación realizada por Fátima Monterrosa y presentada por Denisse Maerker en En Punto, reveló que la también candidata por la coalición Juntos Haremos Historia factura para el senado artículos de uso personal.

Además de la exorbitante cantidad de dinero que recibe por mes -223 mil pesos como senadora, más un recurso extra de servicios generales en apoyo a su labor legislativa que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales- los senadores pueden facturar gastos para que les sea devuelto.

Sin embargo, los artículos reportados Sansores, no están relacionados con sus labores legislativas, pues facturó desde pasta de dientes, tintes para el cabello y desodorantes, hasta la despensa de su casa. En productos de belleza, facturó más de 56 mil pesos y ropa. En total, suman 700 mil pesos.

Independientemente de la actitud de la candidata, resalta el hecho de que el Senado  avaló dichos gastos y que es fácilmente deducible que no es la única funcionaria pública que recurre a estas prácticas.

 

 

Layda Snsores se ha distinguido por hacer señalamientos directos a figuras políticas que han incurrido en corrupción. Incluso, por confrontar a Enrique Peña Nieto. Sin embargo, hasta ahora no se ha pronunciado respecto a estas acusaciones.