Pese a Trump, México, Canadá y EUA son electas para realizar mundial en 2026

Este es un suceso histórico


Con 134 votos a favor; México, Estados y Canadá serán la sede del próximo mundial.

 

En un hecho histórico, la FIFA decidió que estos tres países en conjunto recibieran este enorme encuentro deportivo en 2026, su contrincante era Marruecos.

México y Canadá organizarán 10 encuentros cada uno; mientras Estados Unidos 60. A partir de los cuartos de final, todos los partidos se llevarán a cabo en este último país. Por otra parte,  se estima que magno evento deje una derrama económica de 14 mil 300 millones de dólares en ganancias,

 

 

Todo en él es novedoso: en principio, se esperaba que la develación fuera mayo del 2020, pero el organismo de futbol decidió adelantarlo en 2017.; es el primer mundial que se divide en tres países; además, será el primer Mundial con 48 selecciones y el número de partidos incrementará de 64 a 80.

 

¿Tregua?

Como es evidente para todo el mundo, esta noticia llega en un momento clave: las relaciones comerciales entre los tres países norteamericanos no van del todo bien.  No obstante, los dos mandatarios se han pronunciado contentos respecto a esta noticia y parece que, por lo menos, el fútbol los unirá.

Esto dijo Peña Nieto en Twitter:

“No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026!

Mientras, Donald Trump lo secundó:

“Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicitaciones, una gran cantidad de duro trabajo”, tuiteó el mandatario estadunidense.

 

Así, México se ha convertido en el primer país tres veces sede de un Mundial.