Político estadounidense se burla de niña mexicana con Síndrome de Down

La medida ya provocó que todo el mundo critique la política migratoria de Trump…


Los niños inmigrantes encerrados en jaulas han dado la vuelta al mundo, y el gobierno de Donald Trump se encuentra en jaque, ya que gente cercan a él ha asumido una postura que pareciera no importarles.

Para muestra lo que ocurrió con el exjefe de campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, quien en tono burlón respondió cuando hablaban por la niña mexicana inmigrante con Síndrome de Down, de 10 años, quien se encuentra en un centro de detención y fue separada de sus padres.

Todo inició cuando el periodista Zac Petkanas hizo referencia a este caso en particular: “Leí hoy sobre una niña de 10 años con Síndrome de Down que fue separada de su madre”.

Fue cuando Lewandowski en tono burlón dijo la frase “womp, womp”, la cual es utilizada como para hacer notar que un tema es poco relevante.

Esto provocó la furia de Petkanas, quien no podía creer lo que acababa de escuchar.

¿Dijiste ‘womp womp’ a un niña de 10 años con Síndrome de Down?”, dijo Petkanas “¿cómo te atreves? ¿cómo te atreves?” le preguntó con insistencia.

Aquí puedes ver el indignante momento

Lo que se sabe de la pequeña con Síndrome de Down

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la niña se encuentra detenida porque su madre es testigo en un caso de contrabando, y no bajo la política de “tolerancia cero”.

#SGS