Politólogos prevén el triunfo de este candidato presidencial en México

La mesa está servida de cara al próximo mes de julio.


Las redes sociales han puesto en circulación un artículo que no ha caìdo bien en las entrañas de MORENA, y que viene como anillo al dedo a los priistas.

Resulta que Duncan Wood, director del Mexico Institute del Woodrow Wilson Center, con sede en Washington, publicó un artículo titulado “La elección más importante EE.UU. en 2018 puede ser la de México”.

Esto en la prestigiada revista especializada National Interest, editada por el Center for the National Interest, con sede en Washington DC, que recientemente organizò un foro al que asistió el mismo AMLO.

“Puede ser su falta de profundidad en cuestiones políticas contemporáneas lo que representa la mayor amenaza para México. Esto se vio claramente en una actuación deslucida en un evento del Wilson Center en Washington en otoño de 2017 y recientemente en una sugerencia muy criticada de que ofrecería amnistía a los jefes del crimen organizado si gana la presidencia”.

En cambio, sobre José Antonio Meade señala que está en un distante segundo lugar:

“Meade es casi universalmente reconocido como un servidor público dedicado, un creador talentoso de política pública, un conversador encantador y un pensador sofisticado, y tiene el respaldo del PRI, que cambió sus reglas internas para permitir que alguien como él, que no es miembro del partido sea candidato. Como tal, tiene muchas de las cualidades que deberían hacerlo un candidato viable para la presidencia”.

Esta es una breve imagen que circula en redes sociales resumiendo lo anterior: