Por asesinato de niña, Zacatecas podría implementar castración química a violadores

alejandro tello

La titular del DIF de este estado fue la primera en proponer este castigo, al considerar que se tiene que tener cero tolerancia con estas conductas


Tras encontrar muerta y con rastros de violencia sexual a la niña de 9 años, San Juana Romo Navarro, quien había sido reportada como desaparecida, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, analiza la posibilidad de implementar la castración química como castigo a violadores.

san juana romo

Su esposa y titular del DIF de la entidad, Cristina Rodríguez, fue la primera en proponer este castigo para quienes sean responsables de violaciones, además de la creación de una plataforma que permita a los ciudadanos saber la localización de personas con antecedentes de agresión sexual para poder prevenirse.

“La castración química puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales al ser liberados reincidan, necesitamos cero tolerancia a cualquier conducta de este tipo, no hay conductas menores, necesitamos denuncias y un rechazo ciudadano más enérgico”.

El gobernador informó que esta pena será analizada por el congreso estatal, pero consideró que el incremento de la inseguridad en la entidad se debe a que las víctimas no presentan las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Tello también aseguró que si la solución a la crisis de violencia que se vive en el estado se soluciona con su renuncia, no dudaría en hacerlo.

Con Información de Excélsior