Por esta razón El Bronco demandó a López Dóriga

bronco demanda a lopez doriga

Explicaron que no se están respetando los lineamientos del acuerdo identificado con el número INECG3402017, relacionados a una cobertura equitativa


Por los motivos de inequidad y discriminación, el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, demandó al periodista Joaquín López Dóriga, a la empresa Televisa y a Grupo Radio Fórmula.

Juan Morales, abogado defensor del aspirante, informó que acudió ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) para interponer una denuncia por exclusión.

También detalló que su queja es porque consideran que se ha emprendido en los medios una campaña contra El Bronco y la manera en que ha sido descalificado por López Dóriga, viola la ley electoral, pues debe existir equidad e imparcialidad.

El denunciante argumentó que el periodista ha usado su cuenta de twitter para ofender, discriminar, exhibir, denostar y burlarse de él, dejando de lado la ética y el profesionalismo que deberían tener los comunicadores.

El litigante enfatizó que no se están respetando los lineamientos del acuerdo identificado con el número INECG3402017, que señala que los espacios de información deberán tener una cobertura equitativa estableciendo tiempos de participación, libres de estereotipos y cualquier forma de discriminación.