Por esto negaron el Zócalo a tres partidos para sus cierres de campaña

zocalo

El PRD fue el primero en solicitarlo desde el 8 de enero para realizar un acto proselitista el 23 de junio


El pasado domingo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el Gobierno de la Ciudad le está negando el Zócalo capitalino para llevar a cabo el cierre de su campaña, a pesar de que solicitó el permiso hace un mes y lo calificó como un “acto arbitrario”.

Sin embargo, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que AMLO no es el único que lo solicitó, tres partidos políticos también lo pidieron para esas fechas, pero el recinto ya está comprometido desde noviembre del año pasado para realizar una acto de “naturaleza deportiva”.

Se trata del Zocagol, una actividad que se realizará de 8 de junio al 19 de julio, en la cual se transmitirán en pantallas gigantes los juegos del mundial, entre otras dinámicas.

Amieva detalló que el primer partido político en solicitar el lugar fue el PRD, el 8 de enero para realizar un acto el 23 de junio; después lo requirió Morena el 23 de marzo para hacer el cierre de campaña de AMLO el 27 de junio, finalmente fue Nueva Alianza quien pidió el espacio para usarlo del 22 al 24 de junio.