¡Por fin!; rescatan a los 12 niños atrapados por 2 semanas en cueva de Tailandia

Los pequeños ya están con sus familias.


Como se recordará, el pasado 23 de junio, un equipo de fútbol local, formado por doce niños de 11 a 16 años, se perdió en la cueva Tamham Luang Nang Non al norte de Tailandia.

 

“No sabemos si esto es un milagro, ciencia o qué. Los 13 Jabalíes Salvajes están ahora fuera de la cueva”, publicó la Marina tailandesa en Facebook.

Después de días de intenso labor mundial, los primeros cuatro niños fueron rescatados luego de once horas de labores. Esto elevó la confianza en la labor y reanimó toda la misión; finalmente todas las víctimas fueron puestas a salvo. El júbilo a nivel mundial no se hizo esperar en redes sociales.

 

La cooperación internacional fue vital en este proceso; la ayuda de Reino Unido, China, Myanmar, Laos, Australia, Estados Unidos, Japón, entre otros, hizo posible salvar la vida de estas personas. Esta es una muestra de que la ayuda humana a nivel mundial crea grandes resultados.

Es de recordar que una persona dio la vida por esta causa: el pasado jueves 5 de julio, murió uno de los buzos cuando realizaba una misión de abastecimiento. Entonces los niños y su entrenador tenían13 días atrapados, falleció