Por orden de jueza, Trump ya no podrá bloquear usuarios de Twitter

Donald Trump ya no podrá bloquear a sus adversarios virtuales. Según la resolución de una jueza de Nueva York, hacerlo implica una violación a la Primera Enmienda constitucional.   Naomi Reice Buchwald, fue la responsable de ponerle un alto a Trump: “Un fallo declaratorio debe ser suficiente, debido a que ningún funcionario gubernamental, incluido el … Continued


Donald Trump ya no podrá bloquear a sus adversarios virtuales. Según la resolución de una jueza de Nueva York, hacerlo implica una violación a la Primera Enmienda constitucional.

 

Naomi Reice Buchwald, fue la responsable de ponerle un alto a Trump: “Un fallo declaratorio debe ser suficiente, debido a que ningún funcionario gubernamental, incluido el presidente, está sobre la ley, y se supone que todos los funcionarios gubernamentales cumplen con la ley tal como ha sido declarada”, sentenció.

Esta resolución fue decretada gracias a la interposición de juicio de 7 personas que, el año pasado, habían sido bloqueadas de la cuenta del mandatario por expresar comentarios en discrepancia. Pero, como era de esperarse, el equipo del magnate intentó defenderlo aduciendo que se trataba de su decisión personal si quería o no escuchar las opiniones de otros. Sin embargo, la jueza determinó que:

 

“El mandatario presenta la cuenta de @realDonaldTrump como una cuenta presidencial, en lugar de una cuenta personal y, lo más importante, es que usa la cuenta para tomar acciones que solo pueden ser tomadas por el presidente como presidente.

La cuenta, con más de 52 millones de seguidores es, desde ahora, un espacio de interés público de libertad de expresión. No obstante, existe el temor de que -como siempre- el político multimillonario intente salirse con la suya.