Presentan denuncia contra Anaya por lavado de dinero y tráfico de influencias

denuncian a anaya

Le pidió al Procurador que solicite a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya y que llame a declarar a los Barreiro y al candidato presidencial


Por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias, el Presidente de la mesa directiva del Senado y militante de Acción Nacional, Ernesto Cordero, presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR una denuncia en contra del aspirante presidencial de su mismo partido, Ricardo Anaya.

“Vengo a presentar una denuncia de hechos donde se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y un esquema de lavado de dinero y tráfico de influencias”.

El senador explicó que le pidió al Procurador tres cosas: tomar en cuenta el vídeo de Juan Barreiro en las investigaciones, que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y solicitar a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya.

Confirmó que la denuncia se deriva del vídeo que salió recientemente en el que Barreiro habla de su relación con Anaya, pero también influyó que se demostró que el candidato vendió una nave industrial a una empresa fantasma.

“Tan es así que la nave industrial está en posesión de la autoridad, porque el empleado de Barreriro la regresó admitiendo que fue una empresa fantasma la que compró esta nave… Ahora llega evidencia nueva donde con toda claridad uno de los Barreiro vincula a Ricardo Anaya.”

 

Posted by Ernesto Cordero on Monday, June 11, 2018

Respecto a su expulsión del PAN:

“A quien deberían expulsar es a Ricardo Anaya que entregó ideológicamente al partido, aparte es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta, a él lo deberían expulsar y no a los panistas honestos y serios”.

Respuesta del PAN

El Presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que desde hace mucho tiempo Ernesto Cordero no representa al partido, lo acusó de haber pactado con el PRI y afirmó que por eso tiene un proceso de expulsión desde hace un tiempo.

“El pactó con el PRI, son ellos quienes con sus votos le dieron la Presidencia del Senado, se ve que le ha venido saliendo bastante caro ese apoyo… Él le está haciendo el trabajo sucio al PRI, sin duda alguna se presta a este juego y pues creo que lo mandan por delante a hacer lo que no hacen de manera directa”.

En días recientes se reveló en los noticiarios televisivos del país, un vídeo en el que Juan Barreiro aseguraba haber entregado dinero para la campaña de Anaya, además explicó como triangulaban dinero en Querétaro y los negocios que pudieron realizar gracias al apoyo del político.

Esta fue la denuncia por escrito: