Presidente de Grupo Herdez pide tomar medidas ante posibles escenarios políticos

A través de una carta, pidió estar preparados para afrontar cualquier giro que se pueda presentar en la economía del país.


En medio del proceso electoral y las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), comenzó a circular una carta en la que Héctor Hernández Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez, expone a sus empleados estar preparados ante cualquier escenario económico que pueda surgir.

“En la medida que estemos mejor preparados para afrontar cualquier giro que se pueda presentar en la economía del país, como consecuencia de las próximas elecciones, o que provenga del exterior, en esa medida podremos proteger nuestra querida empresa, que es nuestra fuente de trabajo y sustento familiar”, señala el texto.

Asimismo, el texto publicado por Héctor Hernández señala que previamente, la empresa ha vivido crisis creadas por desiciones de gobierno que no han sido fáciles de enfrentar.

“Una de las épocas que más nos perjudicó como empresa y en general a todos los mexicanos, fue la que vivimos en épocas de los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo”, detalló.

Sobre el tema de control de los precios, el presidente de Herdez señaló que esta idea “sobre productos como los nuestros, lo cual está comprobado que no funcionan, implica que a pesar de que aumenten nuestros costos de materias primas y empaques, no podríamos aumentar el precio final, lo que nos deja fuera de mercado provocando un desabasto”.

Aquí la carta: