Presiones políticas no son causa para abrir paquetes electorales: IEEM

Instituto Electoral del Estado de Mèxico.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, afirmó que solamente se abrirán los paquetes electorales en los que haya una causa jurídica.


El Instituto Electoral del Estado de México no abrirá todos los paquetes de la elección sólo por presiones políticas, solamente aquellos en donde exista una causa jurídica, expresó su presidente, Pedro Zamudio.

“No se puede reabrir si no hay causa; eso sería impugnado. Se atienda a un procedimiento jurídico y no a presión política. No vamos a abrir los paquetes porque alguien lo haya pedido; no vamos a abrir los paquetes porque circulan en la internet videos, alterados por cierto, no vamos a abrir los paquetes porque tengamos duda de los funcionarios de casillas que muy atinadamente hicieron su trabajo. Vamos a abrir los paquetes porque está en la ley que las causales que eventualmente se configuren son obligatorias para recontar los paquetes”, dijo.

En sesión permanente para dar seguimiento a los cómputos distritales, el funcionario aseguró que el cómputo oficial programado para hoy solamente se abrirán aquellos paquetes en donde exista una causa justificada por la ley.

 

 

#NELM05