Presume Ebrard posible colaboración de la ONU con AMLO

Presume Ebrard posible colaboración de la ONU con AMLO


Marcelo Ebrard, quien alguna vez fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México, ha dado a conocer una carta donde la ONU responde a Andrés Manuel López Obrador sobre una futura colaboración.

 

“Es con mucho interés que recibimos su atenta carta del 16 de mayo, en la que plantea su intención de discutir con UNOPS una agenda estratégica con la finalidad de que podamos coadyuvar al Gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes”, se lee en el documento.

 

Y continúa: “con respecto a su solicitud, la cual nos honra, permítame confirmarle que estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones a fin de trabajar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como de asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración”.

 

Firmada por Fabrizio Feliciani, la misiva concluye con estas palabras: !También estoy seguro que nuestra Directora Ejecutiva, Sra. Grete Faremo, estará feliz de poner nuestra experiencia a disposición del Gobierno de México con miras a mejorar la gestión pública para poder avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible!.

 

Cabe recordarse que la UNOPS es un recurso de la ONU por medio del cual, las gestiones gubernamentales del mundo pueden ayudarse para ser más eficaces para con sus gobernados.

 

Pese a recibir algunas críticas por los vacíos que dejó tras su gestión en la Ciudad de México y su posterior “exilio” a Francia, Ebrard se dice orgulloso de participar activamente en el equipo del candidato presidencial