Prevén calor intenso en estos 25 estados del país

Aunque las lluvias prevalecerán


Este viernes, la onda de calor que abarca gran parte del territorio nacional afectará a 25 de los 31 estados del país; en la mayoría de ellos se sentirán temperaturas mayores a los 35 grados Celsius.

 

Sin embargo, en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo el calor alcanzará los 45 grados Celsius.

Por otra parte, debido a la presencia de la la onda tropical número 21 y la inestabilidad superior se presentarán lluvias vespertinas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en gran parte del país.

 

Así, las lluvias más fuertes se esperan en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima, y tormentas fuertes en sitios de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

En la Zona Metropolitana se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en el sur y poniente de la Ciudad de México y los municipios conurbados.