PRI, Morena y Castell se niegan a debatir

Debatir

A pesar de la petición del PAN, PRD y PT, el IEEM rechazó la posibilidad de debatir por tercera vez, argumentan que se necesitaba unanimidad.


Ulises J. Hernández
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de la subcomisión encargada de organizar los debates, determinó que al no existir consenso entre los seis candidatos, no habrá una tercera oportunidad para debatir para la elección del próximo 4 de junio.

Los candidatos que optaron por no participar en un tercer debate fueron Alfredo del Mazo del PRI, Delfina Gómez de Morena y aunque un inicio la candidata independiente Teresa  Castell se había pronunciado por debatir, se sumó al bloque opositor.

Morena por su parte, señaló que su candidata Delfina Gómez, tiene su agenda saturada, por lo que no le daría tiempo de acudir a un tercer debate. El tricolor por su parte aseguró que el candidato Alfredo del Mazo no iría.

Asimismo, el representante de Morena ante el IEEM Ricardo Moreno afirmó previamente que la abanderada de su partido no asistiría pues no estaría dispuesta a soportar más insultos y no tiene que hablar con la candidata panista Josefina Vázquez Mota, pues la contienda en contra el abanderado tricolor, Alfredo del Mazo.

La ley electoral estipula que se deben organizar al menos dos debates entre los candidatos en los 59 días de campaña. Ambos tuvieron un costo aproximado de 800 mil pesos y superaron el rating de la elección anterior.

 

 

#NELM07