Procesan a tuiteros que desearon la muerte a niño con cáncer por ser aficionado a los toros

adrian hinojosa

La Anfitec pide tres años de prisión y multa de diez meses, a razón de diez euros de cuota al día, para dos de los tres encausados


El juzgado número 5 de Alzira en España, decidió abrir un proceso contra tres tuiteros por el delito de incitación al odio hacia Adrián Hinojosa, un niño con cáncer terminal que deseaba ser torero y recibió un homenaje en la plaza de Toros de Valencia en 2016 con la finalidad de recaudar fondos para sus cuidados.

adrian hinojosa

Los implicados Manuel Ollero Cordero, Eizpea Etxezarraga y Bryan Eduardo Salinas Luna, publicaron a través de sus cuentas de twitter mensajes deseándole la muerte al niño, por lo que sus padres presentaron una denuncia.

Mensajes

“¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa. Adrián, vas a morir”, escribió Eizpea Etxezarraga, quien logró borrar el tweet y dio de baja su cuenta.

“Patético es que defendéis a un niño que prefiere matar a un animal, ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera”, publicó Bryan Eduardo Salinas Luna.

manuel ollero

Castigo que exigen

El pequeño murió meses después del suceso, sin embargo, la demanda continuó y la Asociación Nacional de Afectados por Internet y las Nuevas Tecnologías pide tres años de prisión y multa de diez meses, a razón de diez euros de cuota al día, para dos de los tres encausados.

A Ollero Cordero, piden que se le exculpe pues su tweet no fue especialmente denigrante para el niño y además pidió disculpas a la familia.

Con Información de El País