Prohíben que se utilicen edecanes en eventos de la CDMX

La medida se tomó al considerar que esta práctica contraviene a las políticas de igualdad de género


Con la finalidad de combatir los estereotipos respecto a los roles de la mujer, el mandatario de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que ya no se podrán utilizar edecanes o promotoras en los eventos que organice el Gobierno.

“Lanzamos un oficio-circular en donde viene previsto que en ningún evento del Gobierno de la Ciudad van a existir lo que en su momento se denomina edecanes o promotoras… Vamos a promover que en los eventos existan presídiums con igualdad de género”.

Amieva descartó que está decisión implique el cese o despido de las mujeres que se dedican a esta actividad, por el contrario, se les reasignará y buscará promover el empoderamiento de las mujeres.

jose ramon amieva

Después de la clausura del seminario ‘Hacia la Construcción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX’, el mandatario capitalino señaló que esta medida se toma luego de que la labor que estas mujeres realizan contraviene a las políticas de igualdad de género

Amieva Gálvez destacó que dentro de la nómina del Gobierno no existe una figura de edecán o promotora pero la realidad indica que sí eran contratadas ocasionalmente para participar en eventos públicos, por lo que su labor deberá ser reasignada con otros fines.

“No se pueden ni contratar, y las personas que estén al interior del Gobierno desempeñando esa función tiene que desarrollar una función acorde para el empoderamiento de su género”, afirmó.

Con Información de Excélsior