Promete Anaya un tren interurbano que conecte a Querétaro con León

Asegura que el Gobierno de México abandonó al estado de Guanajuato y le dio muy pocos elementos de la Policía Federal


El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió con los guanajuatenses a apoyar la construcción de un tren interurbano que comunique a León con Querétaro, así como un plan de infraestructura carretero y de inversión.

Esta propuesta se da a petición del candidato al Gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien aseguró que en 20 años no se ha podido concretar esta obra.

En un mitin frente al emblemático Arco de la Calzada de los Héroes,en Guanajuato, Anaya Cortés cuestionó al gobierno federal por haber abandonado a este estado, donde asegura hay elementos destacados de la Policía Federal.

“Algo que nos da mucho coraje es que el Gobierno federal abandonó a Guanajuato. El Gobierno federal en la Policía Federal tiene aproximadamente 35 mil elementos. ¿Saben cuántos tienen destacados aquí en Guanajuato? De 35 mil, menos de 200. ¿Les parece justo?”, señaló.

El candidato también abordó otro tema sensible para la entidad como es la violencia de género, señaló que su campaña la centra en difundir que no es normal que 7 de cada 10 mujeres hayan sufrido violencia.

“Y no es normal que hoy a las mujeres por hacer el mismo trabajo que los hombres y con la misma capacitación les están pagando, más o menos, 30 por ciento menos le están pagando a las mujeres. Cuando yo sea Presidente de México, eso va a cambiar”, agregó.