Propone Anaya una ley que garantice organismos autónomos

El panista pidió al INE tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier contratiempo en el PREP


Impulsar una Ley de Nombramientos que garantice la autonomía de quienes encabecen los órganos independientes, fue la propuesta que presentó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Durante su participación en el foro Diálogos Manifiesto México (ManifiestoMX) organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aclaró que buscaría impulsar una Ley secundaria, pues los nombramientos de los funcionarios ya están regidos por la Constitución Política.

También señaló que el otorgamiento de incentivos fiscales, aduaneros y económicos, debe estar acompañado de una inversión sería en infraestructura y educación.

Anaya reiteró su llamado a respetar los resultados de las elecciones y le pidió al INE, tomar las medidas necesarias para evitar cualquier contratiempo en su Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego del hackeo al Banco de México.

El panista pidió a los empresarios que asuman su responsabilidad, con respecto a qué tipo de país queremos dejarle a nuestros hijos y se pronunció por una normatividad que evite que el gasto en publicidad se aplique con criterios político-electorales.