Proponen a Trump para Premio Nobel de la Paz

No, no es una broma.


Esto por haber dado “un paso grande e importante hacia el desarme, la paz y la reconciliación entre Corea del Norte y del Sur”.

 

Christian Tybring-Gjedde y Per-Willy Amundsen son los nombres de los legisladores noruegos que hicieron la propuesta. Puntualizaron la importancia de una medida como la del magnate para la seguridad mundial. Cabe decir que ambos son considerados como de “ultraderecha”.

 

“Lo que está ocurriendo es histórico, está en marcha un proceso que puede asegurar la paz mundial en el futuro. Es un proceso frágil, pero debemos hacer lo que podamos para contribuir a que dé buenos resultados. Creo que lo podemos hacer dándole el Nobel de la Paz a Trump”, dijo en entrevista Amundsen.

 

Esto no es un hecho aislado:  hace un mes, siete gobernadores, 18 representantes y el Comité Nacional Senatorial Republicano también pidieron apoyo de Norteamèrica para la nominación del presidente Donald Trump al Premio Nobel de la Paz.

 

Cabe recordar que, en 2009, Barack Obama fue galardonado con dicha presea bajo la misma premisa: ser un presidente que combatió el uso de las armas nucleares. Sin embargo, este hecho fue duramente criticado por los conflictos existentes con Afganistán, Irak y Somalia.

Para sus detractores, no puede dejarse de lado la marcada hostilidad que, durante la mayor parte de su gobierno, el mandatario ha mostrado por otros pueblos, razas y países del mundo.