Publican cuál es la responsabilidad de Sheinbaum en caso Rébsamen

La información dará de que hablar en todo el país.


Mucho se habló en la campaña por el gobierno de la Ciudad de México sobre la presunta responsabilidad que la entonces candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, tenía sobre el caso Rébsamen.

Ahora, se ha dado a conocer la información sobre el tema y la determinación le da la razón a la ahora jefa de gobierno electa en la capital, ya que se señaló que no tiene alguna responsabilidad en las irregularidades detectadas en el colegio Enrique Rébsamen, afirmó Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJCDMX).

“Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad la persona que refiere (Sheinbaum), la jefa de Gobierno electa; no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar tal situación. “Si bien es cierto, hay diversas líneas de investigación que se aperturaron en su momento, ésta, podemos asegurar, no tiene ninguna vinculación con las investigaciones realizadas”, señalo en conferencia de prensa.

Sobre si es realmente una situación por la investigación o por un tema político, el subprocurador apuntó que “recordemos que todas las personas tienen derechos que les asisten y derivado de ello y públicamente se conduce alguna investigación de alguna persona que pudiera tener participación en un hecho considerado delito, en este caso no fue así”.

¿Será esta la pieza que faltaba para iniciar con todo el gobierno de la jefa de gobierno?