PVEM le retira la candidatura a aspirante por apoyar a AMLO

oscar canton

Señalaron que se le dio la oportunidad de que reflexionara su conducta, pero al no ser así tomaron está decisión


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que le retiró la candidatura a Óscar Cantón Zetina para la gubernatura de Tabasco por el reiterado apoyo que demostró hacia el aspirante presidencial de Morena.

A través de un comunicado el PVEM informó que tras varias semanas de análisis y diálogo, se decidió retirar su respaldo al político:

“Hace algunas semanas cuando Óscar Cantón manifestó su respaldo a un candidato a Presidente distinto al postulado por este Partido, se procedió al diálogo con el aspirante tabasqueño a fin de darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones”.

Sin embargo, como Cantón no cambio su postura la Comisión de Honor y Justicia del Partido Verde decidió sancionarlo retirándole la candidatura.

“Para el Partido Verde resulta intransitable este tipo de conductas, por lo que a partir de este momento reitera su separación de Óscar Cantón”.

oscar canton

Apoyo a López Obrador

El ahora excandidato a la gubernatura de Tabasco, Óscar Cantón, manifestó durante un debate en éste estado que AMLO sería el primer presidente tabasqueño y votaría por él.

“¿Apoco van a votar por Meade, por un chilango? ¿O por Anaya, por un queretano? Como ya lo he dicho, voy a votar por el primer presidente tabasqueño en la historia de México: Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

oscar canton