Queman camiones para exigir justicia por muerte de taxista

Los manifestantes advirtieron que no van a liberar la vialidad hasta que se castigue al responsable y se indemnice a las víctimas


Retuvieron una decena de autobuses y quemaron al menos tres para exigir justicia a las autoridades por la muerte de su familiar, quien fue arrollado por un camión del transporte público.

Argumentan que el 28 de abril, Esteban, chofer de un taxi, conducía su vehículo cuando fue embestido por el operador de un autobús de la línea con razón social Crucero SA de CV, lo que le causó la muerte y provocó heridas a cinco personas más.

El causante del accidente fue detenido, pero al poco tiempo lo dejaron en libertad.

“Hubo una persona muerta, dos ya fueron dadas de alta del hospital, pero dos siguen ahí, entre ellas está mi esposo en estado de gravedad. A la Fiscalía le hacemos el llamado que haga su trabajo y que paguen los culpables”, pidió Aurora Luciano, cónyuge de una de las víctimas.

Este lunes los familiares convocaron a un bloqueo en la avenida El Canal, en Otzolotepec, Estado de México, a menos de cinco kilómetros de la carretera Toluca-Naucalpan, para evitar que el caso quede impune y pidieron la intervención de directivos de la Secretaría de Movilidad para que deslinden responsabilidades.

Por lo pronto los manifestantes advirtieron que no van a liberar la vialidad en tanto no exista un planteamiento favorable para que se indemnice y se cubran los gastos médicos de los heridos que aún siguen hospitalizados.