Realizan candidatos del PRI al Senado, Foro para mujeres

Durante el Foro se leyeron algunas de las propuestas que las mismas asistentes plantearon de manera escrita a su llegada


Con el fin de impulsar el desarrollo de las mujeres en Nuevo León, la fórmula de Jorge Mendoza y Martha de los Santos, candidatos del PRI al Senado de la República, se llevó a cabo el Foro de Mujeres Empoderadas.

Al evento asistieron 70 mujeres de diferentes ámbitos, académicas, deportistas, estudiantes sobresalientes, empresarias y ejecutivas, emprendedoras, funcionarias públicas, líderes de opinión y líderes sociales, entre ellas María Elena Chapa Hernández, Carlota Vargas Garza, Elisa Estrada Treviño.

Durante el Foro se leyeron algunas de las propuestas que las mismas asistentes plantearon de manera escrita a su llegada, entre las más mencionadas destacan, crear centros de capacitación que generen conocimiento sobre cómo emprender negocios; asesoramiento en finanzas, administración, expansión y proyección de un negocio.

Así como hacer sinergias entre empresas grandes y emprendedores, así como vínculos en negocios con el extranjero; erradicar la violencia de género a través de políticas públicas que tengan carácter preventivo y de atención, con acentuación en nuevas masculinidades.

Facilidad de acceso a puestos de orden público  y puestos de toma de decisión para promover el desarrollo de las mujeres; contar con guarderías con horarios flexibles, capacitación y asesoramiento, todo lo que les permita facilitar su empoderamientos económico sin castigar sus dos agendas: vida privada y profesional.

Martha de los Santos González y Jorge Mendoza Garza, agradecieron la nutrida participación de las asistente y se comprometieron a llevar su voz al Senado.