Reconocido panista prevé que el Acción Nacional desaparecerá pronto

Considera que es un error no escuchar a las bases del partido, pues lo que urge no es definir la dirigencia, sino su papel en la nueva etapa política de México


El expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, externó su preocupación porque a un mes de la derrota del 1 de julio, ninguno de los que buscan dirigir el partido ha ofrecido una solución para reconstruir el partido y si esto no se hace pronto, advierte que el partido podría desaparecer.

Lejos de una solución, Bravo Mena, observa que, al igual que hace seis años, se desató una guerra entre quienes se disputan la dirigencia de lo que queda de Acción Nacional y no existe una interlocución que les permita salir del “desastre institucional”.

bravo mena

En entrevista para El Universal, aseguró que la desaparición del PAN es una posibilidad real, pues cada vez disminuyen más sus simpatizantes, “hay lugares donde el PAN está en extinción, en absoluto, véase el sureste, lugares donde éramos la primera fuerza hace pocos años, hoy somos tercera y cuarta fuerza”.

El panista acepta que la derrota es de todos y es momento de darse la mano si se quiere ser una opción verdadera para el ciudadano. Considera que es un error no escuchar a las bases del partido, pues lo que urge no es definir la dirigencia, sino su papel en la nueva etapa política de México.

 Consulta aquí la entrevista completa: El PAN está en riesgo de desaparecer: Bravo Mena