Recorta GM más de 600 trabajos en Canadá y los traslada a México

general motors

Esto confirmaría que General Motors producirá en México la camioneta GMC Terrain.


La automotriz estadounidense, General Motors Co recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Ingersoll, Ontario, para finales de julio de este año y trasladará el trabajo de producción a México, informó este viernes el mayor sindicato de la industria en Canadá.

“Esto apareció inesperadamente. Esto es por el TLCAN, no tienen nada que ver con Trump y todo que ver con el TLCAN”, dijo Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor.

Esto confirmaría que la empresa producirá en México la camioneta GMC Terrain.

“La decisión ‘apesta a avaricia corporativa’ y es una señal clara de que TLCAN debe renegociarse”, sentenció Dias.

Por su parte, Mike Van Boekel, portavoz de Unifor Local 88, informó que los despidos entrarán en vigor en julio en la planta CAMI Assembly en Ingersoll, que actualmente emplea a 2 mil 800 trabajadores de Unifor.

Una portavoz de General Motors Canada dijo que la empresa ofreció al sindicato un aviso previo del impacto laboral, por una menor producción de modelos antiguos en la planta de Ingersoll y el comienzo del ensamblaje del nuevo Equinox en la planta en Ontario, reflejando la creciente popularidad de sus vehículos utilitarios deportivos (SUV) compactos

Cabe recordar que el pasado 17 de enero GM anunció nuevas inversiones en el sector manufacturero estadounidense por cerca de mil millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México. Además, dio a conocer la creación de siete mil empleos nuevos en Estados Unidos.

Incluso, hace unos días GM respaldó en una reunión las medidas que ha tomado en sus primeros días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La automotriz indicó que mantuvieron “una discusión muy constructiva y amplia” con Trump sobre cómo pueden trabajar juntos en políticas que apoyen “una economía y sector del automóvil fuertes y competitivos, y que apoya el medio ambiente y la seguridad”.