Recuperar la paz, prioridad para Anaya

Ricardo Anaya, se comprometió a recuperar La Paz y devolverles la tranquilidad que demandan.


Ante más de seis mil habitantes de Sahuayo, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a recuperar La Paz y devolverles la tranquilidad que demandan.

“No se debe de ver como un asunto político. Cuando se politizan los asuntos de seguridad el problema no se resuelve. Nosotros estamos proponiendo crear una nueva secretaría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para tener un área que no se dedique a cuestiones políticas y que se enfoque al 100 por ciento, de tiempo completo, a un solo objetivo: que las mexicanas y los mexicanos vivan en paz”, explicó.

Exhibió que mientras el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se han dado a la tarea no solo de anticipar un perdón a los delincuentes, sino de defenderlos, se pronunció por crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, que no dependa de la Secretaría de Gobernación, como erróneamente se hizo en esta administración federal priista.

Tras detallar que pese a que en los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad el problema no se ha resuelto, prometió que con su gobierno se creará la referida Secretaría, se duplicará el tamaño de la Policía Federal, se profesionalizará y se certificará a todas las policías del país, y es específico de Michoacán.