Regresa Osorio Chong para coordinar a la bancada priista en el Senado

Se inclinaron por su perfil al considerar que es el más indicado para mantener la unidad interna de los legisladores


Tras la reunión de la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, con los senadores electos del Revolucionario Institucional, se definió que Miguel Ángel Osorio Chong coordinará la Cámara de Senadores.

El senador electo Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que el perfil del político hidalguense es el más indicado para fortalecer la unidad interna del partido y los 13 integrantes que participarán en el grupo parlamentario estuvieron de acuerdo con la designación.

“Lo más importante para nosotros era fortalecer la unidad interna de esta bancada que tiene una extraordinaria calidad … Establecimos un consenso y, sin duda hoy, esa posibilidad, la estrategia de nosotros, debe estar encabezada por Miguel Osorio”.

Ruiz Massieu señaló que todos coincidieron en que el exsecretario de Gobernación tiene el perfil idóneo para dirigir la bancada priista, “es un hombre que tiene gran talento, con experiencia política, que sabe construir acuerdos”.

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, también lo felicitó por su designación y aseguró que el PRI estará bien representado.

De acuerdo con la revista Proceso después de varias reuniones ya se decidió también que René Juárez Cisneros, coordinará la Cámara de Diputados, pero será hasta el viernes 27 de julio que se anuncie la designación.

juarez cisneros