Renovación de dirigencia de PAN, a más tardar en noviembre: Santiago Creel

Esta renovación debería alcanzar a las dirigencias y liderazgos juveniles, y admitió que es natural que después de un proceso electoral con los resultados que obtuvieron, existan posiciones discordantes.


El proceso de renovación de dirigencia de Acción Nacional se prevé que se concluya entre los meses de octubre y noviembre , mediante la postulación de candidatos a ocupar el cargo, informó Santiago Creel, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.

“Las voces en desacuerdo con Ricardo Anaya y la dirigencia actual podrán postular a sus candidatos cuando empiece el proceso de renovación. Yo sugeriría que pudiéramos concluir el proceso en octubre o noviembre”, explicó.

Y es que al interior del partido han exigido que cambie la dirigencia de manera inmediata; sin embargo, Santiago Creel explicó que la renovación se llevará a cabo conforme a los estatutos que marca el PAN, tal y como ya lo había informado Damián Zepeda, el pasado lunes.

“Se van a confrontar posiciones, naturalmente, habrá unos que pidan el retiro inmediato de la dirigencia, habrá otros que pidamos la defensa inmediata de los triunfos que tuvimos y proceder a la renovación”, enfatizó.

Indicó que esta renovación debería alcanzar a las dirigencias y liderazgos juveniles, y admitió que es natural que después de un proceso electoral con los resultados que obtuvieron, existan posiciones discordantes que se van extremando, pero se necesita que eso no impida hacer una buena reflexión de los resultados y del estado que guarda el partido.