Revelan cuáles son las verdaderas intenciones de Bartlett al dirigir la CFE

El futuro director señaló que se apoyará en los trabajadores y técnicos de la CFE, pues ellos tampoco quieren que la empresa desaparezca


El próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, señaló que la instrucción que recibió del ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, fue rescatar la empresa y volverla poderosa para que contribuya al desarrollo del país y genere electricidad a todos los mexicanos que la necesitan.

“Es posible dar un giro inmediato desde el primero de diciembre, como pretende López Obrador. Que genere energía eléctrica, porque para eso está hecha. Los mexicanos somos los dueños de la CFE y hay que revivirla, pero a muchos no les gusta porque no conviene a sus intereses”.

bartlett

En entrevista para la Jornada, Bartlett aseguró que se apoyará en los trabajadores y técnicos de la CFE, pues ellos tampoco quieren que la empresa desaparezca, pero revisará los excesivos sueldos que tienen los directivos.

“En la Ley Orgánica de la CFE, aprobada luego de la reforma energética, se establece que los sueldos se fijan con base en lo que ganan los empresarios de las trasnacionales del sector, como General Electric. Eso no corresponde a una empresa propiedad, según la Constitución, del Estado mexicano. Una empresa que será rescatada para que atienda las necesidades sociales”.

Respecto a los señalamientos en su contra, Bartlett aseguró que se trata de una embestida de la derecha, de quienes tratan de golpear con ello a López Obrador, pero también del grupo que se ha beneficiado de la política neoliberal impuesta en décadas recientes y no quiere perder sus privilegios.

Con Información de La Jornada