Sacan segunda parte del vídeo del lavado de dinero de Barreiro y Anaya

Barreiro afirma que el candidato de la izquierda tiene altas posibilidades de ganar porque el 70% de la población es pobre y están votando en contra de los otros, pero esperan que no pase


A unos días de que saliera un vídeo en el que Juan Barreiro habla de sus vínculos con Ricardo Anaya a través de la página https://www.casoanaya.com/, hoy surgió en la misma página web otra grabación de una supuesta tercera reunión entre la empresaria argentina y Barreiro en Madrid, España.

En éste hablan de que gane quien gane harán negocios, Barreiro afirma que el candidato de la izquierda tiene altas posibilidades de ganar porque el 70% de la población es pobre y están votando en contra de los otros, pero está prometiendo cosas que no son realizables y “la idea es que no pase eso porque eso no es algo bueno para el país”.

Detallan que harán negocios con objetos de tecnología, alimentos y neumáticos por lo que requieren permisos para operar en todo el país.

Barreiro le entrega unos pagares a la empresaria donde comprueba que recibió dinero de ella y le dice que es preferible esperarse hasta agosto ya que haya sucedido el cambio de gobierno.

“Damos tiempo a que suceda este cambio en el gobierno, se ajustará a finales de agosto y de ahí empezamos”.

Detallan que requieren almacenes con refrigeración y donde puedan poner cámaras, pues en una primera etapa se tratará de cosas de tecnología (pequeños teléfonos y auriculares).

“Para traer varios millones en mercadería pequeña y trasladarlos y ver como funciona, por eso empezamos con esos materiales, que son los más fáciles de trasladar, no hacen falta que tengan permisos”, señala la empresaria.

Está versión de una hora muestra una conversación más detallada, Juan Barreiro habla más de sus hermanos, Pablo y Manuel, de su infancia y como es su relación actual con ellos.

Ricardo Anaya responsabilizó al gobierno federal por estos actos en su contra y aseguró que todo el contenido del vídeo era falso, según él las agresiones se dan porque amenazó con mandar a Enrique Peña Nieto a la cárcel en caso de ganar la Presidencia y por haber denunciado un pacto de impunidad entre él y López Obrador.

A raíz de esta publicación el senador Ernesto Cordero presentó el 11 de junio una denuncia en contra de Anaya Cortés por lavado de dinero y un día después, el 12 de junio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) informó que ya había atraído la investigación.